Nuestros Voluntarios

  • Lo ONG integra en su equipo de voluntarios a un diverso grupo de personas, desde estudiantes hasta docentes.
  • En su mayoría son vecinos de la zona de Carrasco Norte o provienen de instituciones del barrio. Alumnos, ex-alumnos, padres, docentes y funcionarios de St Patrick’s College y Preuniversitario Carrasco se involucran en todos los proyectos de la ONG.

  • ¿Querés ser parte?

  • Qué Dicen Nuestros Voluntarios

    La ONG como la ven sus integrantes
    • El poder brindar, apoyar o acompañar es un placer que siento y también es un compromiso que me propuse seguir. Lo importante es que se disfruta cada vez más del crecimiento de ambas partes y de los resultados que se van logrando. Lo primordial es el vínculo. El dedicarme un tiempo a pensar en variadas propuestas y hacer lo que cada uno necesita, hace que los chicos se sientan especiales. Me siento muy alegre al recibir agradecimientos, sonrisas y cariño. Esto dicen los niños:

      “¡Cómo te acordaste que me gusta…!”

      “¡Pensaste en mí….!”

      Es un lindo desafío, cada día me siento más comprometida.

      Graciela Inciarte
      Docente Voluntaria
      Proyecto Mochila
    • Como voluntario en el Proyecto de Música yo me siento presente, siento que formo parte de una dinámica, de un intercambio muy rico tanto entre los niños, como entre nosotros. Pienso que la música es canalizadora de energía, una fuerte terapia y una manera poderosa de vincular a las personas entre ellas y consigo mismas. En resumen es un espacio que disfruto mucho y me hace muy bien.

      Rodrigo Deambrossi
      Docente Voluntario
      Taller de Música
    • Es un gusto para mí poner mi granito de arena con esos chicos, ellos de verdad necesitan del apoyo escolar como también el que estemos con ellos, ir todos los jueves, no fallarles, el darles nuestro afecto. Es un dar y recibir que enriquece a los niños y a los adultos que compartimos ese espacio voluntario.

      Magdalena Minarrieta
      Docente Voluntaria
      Proyecto Mochila
    • Es muy significativo para mí poder realizar este  Proyecto con los niños del barrio en colaboración con los ex-alumnos. Como educadora aprendo día a día de las diferentes experiencias. En este espacio donde promovemos una manera de sentir y entender la música desarrollando distintas habilidades tales como: bailar, cantar, escuchar, tocar instrumentos, expresar sentimientos y desarrollar la imaginación; nos nutrimos y enriquecemos mutuamente. Compartir conocimientos es una manera de demostrar el cariño hacia el prójimo y eso me hace muy feliz.

      Claudia Álvarez
      Docente Volnutaria
      Taller de Música
    • Compartir junto a una maestra el grupo de re-alfabetización de adultos ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Mas allá de lo que avanzan en sus conocimientos, lo compartido alrededor de la mesa de trabajo nos hace crecer a ellos y a nosotros. Es imposible explicar en un breve testimonio lo que se vive en este encuentro, simplemente a quién este leyendo esto se lo recomiendo !!!!

      Annie Milburn
      Docente Voluntaria
      Proyecto Mochila
    • Lo que más me motivó a unirme al proyecto es que la vida me da mucho y sentía la necesidad de retribuir de alguna manera. Lo que puedo dar era mi tiempo, considero que es una de las cosas más valiosas que tenemos.
      Me gustan mucho los niños y ayudarlos con sus deberes de la escuela es muy importante para ellos, así como organizarlos en las tareas, con las mochilas y todos los útiles escolares.
      Es muy lindo poder generar un espacio para conversar, estar juntos y que puedan sentir la seguridad que ahí estamos todos los jueves.
      Agradezco mucho esta oportunidad.

      Rosina Oreggia
      Docente Voluntaria
      Proyecto Mochila
  • Características

    ¿Qué Une a los Voluntarios de la ONG?
    • Compromiso Semanal

      Los Voluntarios de la ONG se comprometen a un trabajo sostenido en el tiempo.

    • Vocación de Servicio

      Los Voluntarios dedican parte de su tiempo en la entrega hacia los demás y descubren que en esta experiencia reciben más de lo que entregan

    • Trabajo en Equipo

      Los voluntarios se organizan en equipos de trabajo con tiempo para la planificación y evaluación permanente de los procesos educativos.