Quiénes Somos

Por Los Niños Uruguayos
  • Ecos de una historia de entrega

  • La Asociación Civil “Por los niños uruguayos” surge como una búsqueda de un grupo de personas referentes en los procesos de inclusión social en el barrio de Carrasco Norte. Todas ellas con una vocación marcada por la educación y la entrega hacia los niños más necesitados de la zona.

    Desde su comienzo se vinculan con la Parroquia del barrio San José de la Montaña y con los Colegios de los alrededores, buscando realizar su trabajo desde un proceso integrador.

    Entre sus miembros se destacan las Maestras que la integran, que desde sus comienzos concretan el trabajo de la ONG en el “Apoyo escolar” de muchas generaciones de niños del Asentamiento de Acosta y Lara. Con el trabajo, el compromiso y la entrega supieron dar respuesta a las necesidades del barrio y contribuyeron a la promoción de los niñas y niños de la zona.

    El 29 de Octubre de 2002, la Asociación Civil obtiene la personería jurídica inscripta en el Registro de Personas Jurídicas con Número 9180, Folio 215 del libro 17.

    Desde ese momento todos sus miembros han buscado responder a las necesidades del barrio en un trabajo que ha sido valorado y reconocido por la comunidad.
    Desde aquí un agradecimiento muy sentido a todos los miembros de la ONG que se han comprometido a lo largo de estos años, los que ya no están y los que aún hoy continúan colaborando. Gracias por el aporte de cada uno y por el trabajo solidario que realizaron durante todo este tiempo.

  • Colegio y ONG

  • Desde el año 2007 el Colegio realiza el vínculo con la Asociación Civil “Por los niños uruguayos” a través del trabajo de nuestros estudiantes del Preuniversitario Carrasco desde el trabajo del Voluntariado de Animación Social – VAS.

    Los alumnos voluntarios junto a sus profesores comienzan a realizar el primer Proyecto en la ONG, se llamó “Meriendas Recreativas”, y se desarrolla hasta el día de hoy con un compromiso sostenido.
    A partir de este primer vínculo con la Comisión Directiva de la ONG comenzamos a realizar un proceso de fortalecimiento de socios con docentes del St. Patrick´s College y del Preuniversitario Carrasco.
    En las elecciones próximas pasadas de la ONG participamos en la postulación de autoridades; con gran alegría tuvimos el respaldo para configurar en la actualidad la Comisión Directiva.

    Al día de hoy, docentes y funcionarios del Colegio están integrados a nivel de la organización de la ONG como también en los Proyectos que se están desarrollando en el barrio.

  • Esfuerzos Coordinados: trabajo en Red

    Desde la fundación participamos de la Red de Instituciones Sociales y Organizaciones de Carrasco Norte. Nos reunimos de forma mensual con representantes de las distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil para coordinar el trabajo en el territorio. Se generan también espacios de reflexión y análisis de la intervención comunitaria. 

  • Hacia dónde marcha El Vagón

  • Los Proyectos que se están desarrollando dan respuesta a las necesidades concretas del barrio y si bien atienden a los niños y niñas, busca también responder a las inquietudes, búsquedas y dificultades de las familias de los niños que participan en las diversas propuestas.

    Nuestra proyección es seguir creciendo en la medida que contemos con recursos, voluntarios y surja desde la población del barrio, nuevas búsquedas o necesidades.
    Mantenemos con el barrio una actitud cercana y de permanente diálogo en la perspectiva de proyección. También interactuamos con la Red Social de Carrasco Norte que tiene como objetivo conjugar todos los procesos de trabajo social en el barrio.

  • Nuestros proyectos