Taller de Música

  • “La creatividad se concibe como una forma particular del ser para idear y producir nuevas realidades. Para ello, necesitamos ensayar innovaciones en procesos de adquisición de conocimientos, sonidos, movimientos, de forma relativamente autónoma y original”
    Raimundo Dinello
  • Taller de Música

    El Proyecto está dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de escuela que participan del “Proyecto Mochila”, de Apoyo pedagógico. Es un espacio de Taller que estimula la creatividad y la expresión, trabajando con el cuerpo y abordando componentes rítmicos y melódicos. El proyecto busca construir un espacio de participación para los preadolescentes del barrio Acosta y Lara.
    Nos reunimos semanalmente, los viernes de tarde, durante una hora y media. Si bien el Proyecto está llevado a delante por jóvenes universitarios, exalumnos de St. Patrick’s College y PUC, contamos con la participación de una Profesora de Música en forma honoraria. Se trabaja con distintos instrumentos como xilofones y tubos que generan sonidos con el cuerpo. Se realizan instrumentos caseros, variando las dinámicas de las actividades en pequeños grupos y como grupo entero. Se cantan canciones de su interés y otras que estimulan la circulación cultural de los legados que tienen como derecho.

    • Edades:
      10-12 Años
    • Número de Niños:
      18 Niños
    • Horarios:
      Viernes de 16:30-18:00