Taller de Plástica

  • “La creatividad no se produce dentro de la cabeza de las personas, sino en la interacción entre los pensamientos de una persona y un contexto sociocultural”
    Mihaly Csikszentmihalyi
  • Taller de Plástica

    Trabajamos con niños y niñas de 3 a 6 años. Nos proponemos a través del taller que puedan conocerse a sí mismos, reconocer su cuerpo, compartir con los demás, experimentar texturas y colores.
    El año se estructura en cuatro temáticas: Color, volumen, línea y forma. Al finalizar cada temática se realiza una actividad con la familia, en la que se conjugan todos los materiales utilizados durante el bloque, con el objetivo de que el niño demuestre, enseñe y comparta un espacio con su referente adulto.
    Cada encuentro se divide en cuatro momentos, el primero de ellos tiene que ver con la presentación de la dinámica y preparación de los materiales, realización del trabajo, en tercer lugar se ordena el espacio y se recogen los materiales y por último se realiza una puesta en común.
    Las actividades se enmarcan en un espacio de una hora, según la temática que se esté abordando, son los materiales y las actividades a realizar. Al momento han sido variadas, tenemos actividades que van desde un collage, trabajar con plastilina, a partir de un cuento recrear en un dibujo la parte que más les agrado, elaborar desde una imagen plana un efecto 3D, entre otras.
    Este espacio está a cargo de una Educadora y del Grupo de Egresados Voluntarios.

     

    • Edades:
      3-6 Años
    • Número de Niños:
      15 Niños
    • Horarios:
      Sábados de 11:00-13:00